Colegio Médico en el Cibao demanda del Gobierno plan terminación hospitales

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-La seccionales del Colegio Médico Dominicano (CMD), de las catorce provincia del Cibao, dieron ayer un compas se espera a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para que presente un plan, mediante el cual disponga, el nombramiento de personal, terminación de los centros en construcción y cese de las persecuciones.

Los doctores Naoky Rodríguez, presidente regional y Luís Faringthon del colegio médico en Santiago, dijeron que en los hospitales de la región, hay numerosos médicos que laboran, pero que no están nombrados.

“A parte de eso queremos que cese la persecución, contra ese personal, porque estos están siendo asediado por los directores y encargados de áreas, donde se les están haciendo expedientes a los médicos”, expresó, Naoky.

Recordó que la humanización de la medicina inicia, dándole un mejor servicio a la población, al igual que a esos recursos humanos, que son los médicos y las enfermeras, a quienes hay que tenerlo cómodos.

“Pero lamentablemente si usted, va al hospital Cabral y Báez ve una reconstrucción externa, lo que hace que ese centro no esté habilitado para dar una atención primaria, porque los baños les faltan lavamanos, cortinas y cosas básicas, como una cortina”, precisó.

Explicó que en medio de esa situación han llegado a seis años, razón, por la cual la sociedad civil y los médicos, se han visto obligado a constituir este gran bloque, mediante la unificación de todas las provinciales del CMD, para juntos exigir la solución a esos problemas, tal y como lo establece la Constitución, que el Estado es el garante de la salud.

Dijo que en el día de ayer tenían un paro de labores en el hospital traumatológico de La Vega, profesor Juan Bosch, donde en el área de ortopedia se produjo la cancelación de un médico y en el Cabral y Báez, denuncian la formulación de expediente.

La propuesta fue hecha durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la oficina del gremio en Santiago.