Amarante se compromete en Dajabón a parar entrada de indocumentados y a desarrollar la frontera

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DAJABÓN.- El aspirante presidencial Carlos Amarante se comprometió aquí a seguir fortaleciendo los controles fronterizos para detener la entrada de inmigrantes indocumentados al país y a regular y transparentar el comercio con Haití.

La finalidad es, según dijo ante millares de seguidores que se concentraron en el Club de los Médicos, fortalecer el intercambio comercial con la vecina nación y favorecer a los productores dominicanos.

El aspirante presidencial estuvo este domingo en Dajabón y Santiago Rodríguez, comunidades fronterizas donde encabezó sendos encuentros masivos con la dirigencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana y seguidores de su proyecto político.

También prometió otorgar incentivos a los productores agrícolas y ganaderos de la región y la Línea Noroeste a través de un Fondo de Garantías y así evitar la quiebra como consecuencia de las recurrentes sequías e inundaciones.

“En estos momentos especiales por los que pasan, fruto de la fuerte sequía de varios meses donde se han reportado miles de reses muertas y una pérdida cuantiosa agricultura, se hace más necesario este Fondo de Garantías al sector agropecuario, y nosotros, desde la Presidencia, crearemos ese instrumento que les dará auxilios en momentos tan difíciles como estos”, afirmó.

Amarante consideró que la aplicación de la ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo, con sus adecuaciones, deberá ser permanente para incentivar el empleo y el desarrollo en la frontera.
Expresó su optimismo de que la región crecerá y será parte de la nación exportadora que construirá desde la Presidencia de la República. Agregó que el puerto de Manzanillo será convertido en la vía del sector exportador del Cibao y del florecimiento de la Línea Noroeste.

En Santiago Rodríguez

Amarante también sostuvo otro encuentro masivo en el Rancho Las Natalias, en El Caimital, Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez, donde proclamó que la agropecuaria será el eje para la conversión de la República Dominicana en una nación exportadora.

Para ello incentivará la investigación, dará apoyo al uso de la tecnología de punta, agregará valor a la producción nacional y extenderá la construcción de una cadena de frío para la conservación de la producción, tipo Mercadom, en las regiones Norte y Sur del país.

También creará las infraestructuras para la adecuación del Muelle de Manzanillo para que los productores de toda la región puedan hacer la exportación de sus productos e iniciará un proceso de certificación de los productores para Amarante es muy importante la dignificación de la vida de los profesionales agropecuarios, promover el cooperativismo rural y creación de los fondos de garantías al sector agropecuaria para que los productores no lo pierdan todo por la sequía y las inundaciones, instrumentos que creará desde la Presidencia a partir de 2020.

Informó que también promoverá la construcción de pequeñas presas en áreas estratégicas, para garantizar agua para riego y generación de energía donde sea posible en épocas de sequía.
Igualmente fortalecerá el sistema de subastas y la bolsa de productos agropecuarios y así evitar que retorne el viejo sistema de beneficiar a personas ajenas al sector y perjudicar la producción nacional.

Otros proyectos de Amarante para la Línea Noroeste son seguir mejorando las vías de comunicación de la región, como carreteras y caminos vecinales, generar empleos para los jóvenes y mujeres de esa parte del país y otorgarles financiamiento a través de Banca Solidaria a todos los que quieran poner sus pequeños negocios.

“Somos la fuerza de futuro. El pasado ya pasó. Miremos hacia delante!”, proclamó el aspirante presidencial peledeísta.