Falleció hoy el periodista Domingo Saint-Hilaire

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. Falleció esta mañana del 27 de febrero el destacado periodista santiagués Domingo Saint Hilaire, dueño de un sobresaliente historial en el diarismo nacional, la crónica deportiva, artística y la prensa radial, en una dilatada carrera de casi 60 años, que saltó incluso al plano internacional.

Domingo Israel Saint Hilaire Pérez falleció a los 84 años, tras una estadía de 19 días en la unidad de cuidados intensivos en un centro médico privado de esta ciudad.

Desde hace varios años Dominguito estaba afectado de salud y se mantenía en cama, hasta que hoy se produjo su sentido fallecimiento.

Sus familiares aún no han emitido el protocolo de su funeral. Le sobreviven sus hijos Santiago, Juan Luis, Domingo, Juan, Sandra y Jean Piero Saint Hilaire.

Domingo Saint Hilaire inició su carrera en el periódico La Nación, y luego fue corresponsal de El Caribe, editor deportivo de La Información y redactor del Listín Diario.

Por su impactante trabajo periodístico se hizo merecedor de distinciones especiales del Estado dominicano, Colegio de Periodistas, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, de la que fue presidente, y del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, al que fue exaltado.

Maestro de la generación joven de la crónica deportiva de Santiago, siempre fue recipiente de las inquietudes de todos aquellos que buscaron de sus consejos para crecer en el periodismo, la locución y la comunicación de Santiago.

Con el muere el periodista a tiempo completo, y un pedazo de la hidalguía de la ciudad corazón se paraliza por siempre.