Univision dice que Maduro liberó a periodistas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Jorge Ramos.

Miami.- .- El directivo de Univision Daniel Coronell confirmó que Jorge Ramos y su equipo de periodistas fueron ya «liberados» después de haber sido retenidos por orden de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde se les confiscó material.

«Más Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados», dijo Coronell, presidente de la división de informativos de Univisión, en su cuenta de Twitter.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela había anunciado ya que el equipo de Univisión fue «liberado» tras pasar cerca de cinco horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas.

Caracas, 26 feb (EFEUSA).- El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó a Efe la retención de un equipo de periodistas de Univision encabezado por Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes y aseguró que son siete las personas detenidas.

«Es un hecho la detención, estarían revisando además todo el material. Son siete personas detenidas, equipo técnico y corresponsal de Univision en Caracas, incluidas dos personas de la directivas de Univision», dijo el presidente del Sindicato, Marco Ruíz.

Miami, 25 feb (EFEUSA).- La cadena hispana Univision denunció este lunes que un equipo de periodistas encabezado por Jorge Ramos se encuentra retenido en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y en su web Univision dijo que Ramos le estaba haciendo una entrevista a Maduro y como le «disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas».

Los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.