Eligen al Dr. Fausto Warden nuevo presidente de la Sociedad de Cardiología

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. —La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) eligió durante el proceso de votación realizado el pasado jueves 21 del presente mes, al Dr. Fausto Warden como su presidente para el periodo 2019-2021.

El Dr. Fausto Warden agradeció a todos los que confiaron en su equipo y en su persona para representarlos en la Sociedad de Cardiología y expresó que la línea de trabajo de la nueva gestión es lograr mejores condiciones de trabajo y respeto ante las ARS, pues ¨el ejercicio médico no debe ser regido por las aseguradoras¨.

¨A nuestro entender, no ha habido vencidos ni vencedores, sino más bien una evidente muestra de madurez, crecimiento, compromiso, inclusión y democracia¨, puntualizó en una carta enviada a los cardiólogos.

Por otra parte, reconoció el gran esfuerzo hecho por la Dra. Pura Henríquez y su equipo de trabajo, quienes realizaron un importante aporte al fortalecimiento de SODOCARDIO.

Consideró que ¨es deber de cada uno de nosotros procurar la continuidad y la multiplicación del esfuerzo positivo de la gran cantidad de prestigiosos dirigentes, todos exitosos, que ha tenido nuestra gloriosa Sociedad desde su fundación el 16 de abril del 1962¨.

A partir de ahora debemos seguir haciendo ingentes esfuerzos para que la directiva actual y las sucesivas materialicen los deseos y expectativas de nuestros agremiados.

Dijo que procurará prevenir cualquier efecto perjudicial para los cardiólogos y la población ante el advenimiento de la Atención Primaria, al mismo tiempo que buscará fortalecer y regular los programas de educación médica continuada.

Asimismo reiteró que esta nueva directiva se enfocará estimular las investigaciones científicas, así como establecer planes sociales, facilitar y reforzar el proceso de recertificación para los cardiólogos.

Expresó que se enfocará en promover políticas que contribuya en una mayor integración del cardiólogo a todas las actividades de la sociedad. Fomentar y expandir los programas de prevención cardiovascular, a la vez que elaborará de manera consensuada proyectos y reformas a largo plazo que faciliten el accionar de la sociedad y la investigación.

La Dra. Pura Henríquez, quien competía en este proceso eleccionario, felicitó a toda la clase cardiológica por su participación masiva en las elecciones y al Dr. Fausto Warden al ser electo próximo presidente de Sodocardio.

De igual manera, el Movimiento Médico Dr. Toribio Bencosme expresó también la felicitación al Dr. Warden, quien es considerado por esta corriente como la persona que procurará reivindicaciones a favor de los pacientes y cardiólogos del país.

Así lo dijo el Dr. Luis Faringthon, en representación del Movimiento en Santiago, dijo que consideran que el Dr. Warden ¨es un hombre que va aportar mucho a la sociedad de cardiología, que es honesto, responsable y muy capaz. Personas así deben llegar a todas las sociedades para el bienestar de la clase médica y de los pacientes¨.

La Comisión Electoral emitió su boletín señalando que el Dr. Warden obtuvo 257 votos contra los 210 de la Dra. Henríquez, lo que representó un 58.53% de apoyo para el ganador y un 41.4% para la Dra. Henríquez.

Es en el Cibao, por su parte, de 155 votos emitidos en las 14 provincias, 131 fueron a favor del Dr. Warden.

El Dr. Warden hizo un llamado a seguir unidos monolíticamente en procura de nuestros objetivos comunes.

Sobre el Dr. Fausto Warden

Cardiólogo-ecocardiografista. Vicepresidente Sociedad Dominicana de Cardiología. Fellow American College Of Cardiology. Graduado de medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Post Grado Cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier del IDSS. Ecocardiografía en el Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, México. D.F. Director Departamento Ecocardiografía Hospital Dr. Luis M. Morillo King, La Vega. Editor Revista Médica Corazones del Cibao. Pasado presidente de la Provincial La Vega del Colegio Médico Dominicano. Pasado presidente del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología. Ex profesor de cardiología de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).