Cerrar Tamaño de las Letras A-A+ Imagenes a escala de grises Subrayar Enlaces Resaltar Enlaces Contraste Seleccionar Color Remover Cambios Cerrar   Estás aquí:Inicio/Noticias/Limpieza ciudad de Santiago ha disminuido enfermedades epidemiológicas ciudadanía valora gestión Abel Martínez. Limpieza ciudad de Santiago ha disminuido enfermedades epidemiológicas ciudadanía valora gestión Abel Martínez.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-Los resultados positivos que genera una ciudad completamente limpia, con un manejo correcto de los desechos sólidos contribuyen a la disminución de las enfermedades epidemiológicas, cifras que han disminuido considerablemente en la ciudad de Santiago, después que el alcalde Abel Martínez, tomó las riendas del municipio.

El mal manejo y amontonamiento de los desechos no solo afean el entorno, sino que además atraen plagas, como cucarachas y ratas, que se convierten en caldo de cultivo para la propagación de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel, un panorama que vivió la ciudad de Santiago en pasadas gestiones.

En ese sentido el doctor Pedro Mendoza, experto en la materia, asegura que en Santiago han disminuido considerablemente los casos de leptospirosis y de asma, ya que ambas enfermedades están asociadas a la contaminación ambiental, ya sea por ratas o por la humareda que produce la quema de basura y esos aspectos están bajo control en Santiago.

“La higiene personal, de la familia y de una ciudad es vital para mantener la buena salud y si en una ciudad hay cúmulo de basura la gente está expuesta a enfermarse más por los tantos desperdicios biológicos y se constituyen en un alto riesgo para la salud de la gente, de modo tal que dondequiera que hay basura orgánica acumulada, como desperdicios de alimentos, papeles, trapos, etc., existen mayores riesgos y en Santiago, eso fue superado y por ende la gente se enferma menos”, dijo Mendoza.