Embajadora de Canadá expresa preocupación por inestabilidad política y social en Haití

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santiago.-La embajadora el Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, expresó ayer en Santiago su profunda preocupación por la inestabilidad política y social de Haití, que afecta muy sensiblemente la democracia.

“Estamos muy preocupados cuando hay riesgos y violencia en los países de la región”, reitero la diplomática al referirse al caso haitiano.

Resaltó los vínculos históricos entre Haití y Canadá e inclusive destaco que muchos ciudadanos conservan ambas nacionalidades.

Puso de manifiesto que la inversión de Canadá en la República Dominicana ronda los siete mil millones de dólares canadienses.

Los conceptos de La embajadora el Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, se produjeron en el marco de un encuentro almuerzo que tuvo junto a su misión diplomático con los líderes de las asociaciones empresariales de Santiago, entre ellas, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Plan Estratégico y la Asociación de Industriales e la región Norte.

Las palabras de bienvenidas las pronuncio Juan Ventura, presidente de la AIREN y también habló el presidente de la Cámara, Juan Carlos Hernández, quienes destacaron la importancia de este encuentro.

De su lado la embajadora el Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, dijo que Canadá y la nación dominicana tienen una relación comercial muy completa donde destaca la presencia el banco Scotia Banc desde hace 99 años.

Informó que luego se han dado los contactos comerciales mas amplios y ha estado evolucionando la relación entre los dos países.

Aseguró que la elación comercial entre ambas naciones tienen muchas oportunidades y que hacen énfasis en hacer crecer los contactos entre empresarios y emprendedores de otros países.

Manifestó que la prioridad número uno es responder a los intereses y la seguridad de los turistas y empresarios canadienses que vienen al país,

Sostuvo que invierten mucho en la capacitación de las personas y que lo hacen al través de organismos como la OEA y señaló cursos que han desarrollado en Aduanas, dirigidos a los agentes aduanales de Haití y la Republica Dominicana.

También realizan esfuerzos en la lucha contra el tráfico e drogas en cursos y talleres donde han invertido miles de millones de dólares.