Ayuntamiento de Santiago implementa cruce automatizado especial para personas ciegas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO. Con el objetivo de humanizar el tránsito peatonal de esta ciudad, el Ayuntamiento local instaló el primer cruce automático para gente con discapacidad visual.

El mismo está ubicado en la intersección que forman las calles Del Sol y San Luís, de esta ciudad.

Tras la instalación del sistema, representantes de entidades que trabajan con personas en situación de discapacidad en el país valoraron el establecimiento de esa medida, así como de otras de inclusión social dispuestas por la Alcaldía, que dirige Abel Martínez.

Ángel Espinal, presidente de la Federación Nacional de Discapacidad (FENADID), declaró que las iniciativas de la alcaldía de Santiago propician la integración de todos y todas, con iguales derechos en la sociedad.

Mientras que José Abreu, presidente de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD), felicitó a las autoridades municipales por su sensibilidad y llamó a otros funcionarios a imitar este tipo de acciones.

Otras medidas ponderadas por las entidades de discapacidad son la liberación de los obstáculos en las aceras y la colocación de tapas en diferentes zonas de Santiago, mejorando el desplazamiento y la seguridad de todos los peatones, en especial de los que tienen alguna condición de discapacidad.