Artistas Michel López y Rosa Mateo complemento musical saxofonista Frandy Sax

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO. El éxito de un artista depende de muchos factores además de su talento, por lo que es determinante el equipo de trabajo que le acompaña.

Este es el caso del saxofonista Frandy Sax quien une sus variadas melodías con las exquisitas voces de Michel López y Rosa Mateo, en una combinación sin desperdicios.

Desde hace ocho años los cantantes Mateo y López forman parte de la propuesta artística de Frandy Sax, un complemento muy versátil para un show diferente y atractivo.

Según Sax “en el escenario Rosa, Michel y yo somos cómplices, compañeros y amigos, porque conocemos y amamos los que hacemos, ellos han hecho un importante aporte a mi propuesta” dijo Frandy Sax al destacar el talento y calidad interpretativa de ambos cantantes, quienes a su juicio son capaces de todo, al momento de cantar.

Michel López es un experimentado artista y ha formado parte de diversas agrupaciones musicales del país, entre las que se destaca la de Chichi Peralta.

Mientras, Rosa Mateo es poseedora de una voz con registros únicos y una variada tonalidad de matices muy particulares.

Tanto Rosa Mateo, como Michel López son conocedores académicos de música, lo que permite a Frandy Sax un “team” muy especial y un verdadero completo en términos artísticos, para su concepto.

En otro orden Frandy Sax reconoce el valor de la música en la formación de los estudiantes y los cambios que la misma puede generar en los seres humanos, es esta la principal razón por la que proyecta llevar a cabo este año un programa de actividades en centros educativos del Cibao, compartiendo su experiencia y a la vez fomentar el impacto que se puede lograr tocando cualquier instrumento musical.

Frandy Sax, anunció que quiere lograr acercamiento y contacto directo con jóvenes estudiantes a quienes se les imposibilita disfrutar y conocer más de cerca la magia que se logra a través de la música con una participación didáctica y complementaria con los estudiantes.

El músico ha participado en grabaciones y conciertos con renombrados artistas dominicanos entre los que se destacan Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Maridalia Hernández, Patricia Pereira, Los Manolos, Manuel Jiménez, Xiomara Fortuna, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta “El Torito”, Peña Suazo, Mañanaladie, Mamajuana, El Prodigio, Fernando Villalona, Pavel Núñez, Claudio Piantini, Chichi Peralta, Juan Luis Guerra,Frank Reyes, Anthony Santos, Sonic Lab grupo de rock de Aruba, Aventura, Anthony Santos, El Jefrry, Julián, Rubby Pérez, Kerubanda, Tulile, Krispy, Fernando Villalona, Yovanny Polanco y con El Chaval. Su primera experiencia en la música típica fue junto a Krency García El Prodigio , más adelante en el 2003 formó parte de la agrupación Andy y Frandy y la Fuerza Típica, desempeñándose como director musical, arreglista y productor de grabaciones.