Colegio Médico de Santiago denuncia paralizan trabajos en Cabral y Báez

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


Santiago.-Los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral de Santiago, se encuentran paralizados nuevamente sin que las autoridades expliquen las razones”, denunció ayer el presidente Colegio Médico de Santiago (CMS), doctor Faringthon Reyes.

El doctor Reyes, dijo que en la reconstrucción del centro de salud más importantes de la región Norte, se tomaron decisiones sin consultar con los diversos sectores que interactúan en el sector salud que son negativas.

Por ejemplo, el dirigente gremial sostuvo que el Cabral y Báez contaba con 550 camas para internamiento y que fue reducido a 140, o que implica menos espacio para el internamiento.

Es un déficit de 350 camas donde deben atenderse unas 14 provincias el Cibao, pero los pacientes siguen llegando y no hay espacio para atenderlos.

Tenemos funcionando la ala Norte que es la única entregada, pero todas las demás áreas n han podido terminarse. Pero era una obra cuyo costo se estimó en 2 mil millones y van en 2, 700 millones y falta mucho aun.

El presidente del Colegio Médico de Santiago, afirmó que en el país ha habido un descuido en los programas de control epidemiológico, por lo que se ve el auge de dengue, viruela y hasta sarampión.

Informó que existe problemas en Salud Publica para invertir porque ahora se le da mayor importancia a la administración que a la preservación de la vida.

El Presupuesto del Ministerio de Salud era de 78 mil millones, ahora bajo 3 ml y es de 75 mil millones, pero se gastan 5 mil millones en atención e salud a los extranjeros.

Igualmente, quedan 70, pero se gastan 6 mil millones se destinan a obras menores de infraestructuras, por lo que el Presupuesto de es de 64 mil millones de pesos.

Informó el doctor Farinthon Reyes que esos recursos son insuficientes para brindar atenciones médicas como realmente la población necesita.