Bonilla Bojos respalda apertura a dialogo para reforma Código Laboral

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), Luis José Bonilla Bojos, saludó ayer la apertura de un diálogo como anuncio el gobierno para discutir la reforma al Código Laboral, que debe ser fruto del consenso entre las partes.

Dijo Bonilla Bojos que el Ministro José Ramón Peralta al hablar en el acto de reconocimiento que le hicieron hablo sobre la apertura del dialogo para modificar la legislación laboral.

Indicó el presidente de la AEZFS que será beneficioso que ambas partes, empresarios y representantes de los trabajadores se sienten a analizar la reforma.

Puso de manifiesto que el país necesita de un Código Laboral nuevo moderno, que este acorde con los avances que en materia de competitividad existe en el mundo.

De acuerdo al licenciado Luis José Bonilla Bojos los empresarios demandan de una legislación que les permita ampliar las inversiones que al fin y al cabo serán buenas para el crecimiento económico y la competitividad del país.

Afirmó ayer que es necesario ver como el Estado y el sector privado crecen juntos con el objetivo de lograr que el país sea más competitivo.

“Tenemos que hacer los esfuerzos que sean necesarios para no afectar la productividad”, consideró el joven empresario al ser entrevistado por este medio.

Al referirse al respaldo que ha dado al sector el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que ha sido importante para el crecimiento del sector zona franca.

Bonilla Bojos, entiende que el reconocimiento realizado por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS) en el marco de un acto en Capex, es muy merecido.