JCE dice “Machete” obtuvo cédula con documentos falsos; cancela y somete empleados

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. La cédula dominicana utilizada por el narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, con el nombre de David José Mateo fue obtenida de manera fraudulenta, de acuerdo a informes de este miércoles de la Junta Central Electoral (JCE).

En el hecho estuvieron involucrados tres empleados, los cuales fueron cancelados y uno de ellos además sometido a la justicia.
El organismo indica que la comisión designada para investigar el caso determinó que Jiménez Monsalve obtuvo la cédula dominicana No. 402-4095330-3 mediante documentos falsos y que el documento le fue emitido mediante una transcripción irregular realizada en la Oficialía del Estado Civil de la 12va Circunscripción de Santo Domingo Este.

Los empleados involucrados en el fraude fueron identificados como Alba Elizabeth Vásquez Curiel (digitadora), Zewxis Oxiades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo.

De acuerdo a la JCE, la Auditoría de Eventos del Sistema de Registro Civil (PARC) arrojó que la transcripción fraudulenta de acta fue realizada en base a documentos falsos por la digitadora Alba Elizabeth Vásquez Curiel en fecha 23 de junio de 2017, quien fue separada de sus funciones y se iniciaron acciones penales en su contra.