COE anuncia operativo por Día de Nuestra Señora de la Altagracia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. Al celebrarse este próximo lunes 21 de enero el “Día de Nuestra Señora de la Altagracia”, considerada como la madre protectora de la República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que realizará el “Operativo Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” para evitar accidentes de tránsito.

La entidad comunicó que, junto a las 22 instituciones de seguridad que la conforman, iniciará esas labores el próximo domingo 20 de enero, a las 8:00 a.m. concluyendo a las 6:00 p.m. del día 21 de enero.

Los recursos humanos y equipos dispuestos para esta tarea se dividen en 3,341 personas, quienes estarán ubicadas en puntos estratégicos de las principales autopistas, avenidas, carreteras y cascos urbanos; tanto en el trayecto de ida como de regreso hacia la Basílica de Higüey, informó el COE.

Comunicó que la ciudadanía contará con 99 puestos de socorro en la región este, cuya misión fundamental es atender a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito y que serán distribuidas 37 ambulancia, un helicóptero, 22 talleres móviles y siete grúas en las zonas cubiertas por el operativo.