Sectores empresariales y congresuales reclaman terminar carretera Navarrete Puerto Plata.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La terminación de los trabajos de construcción de la carretera Navarrete Puerto Plata y la solución del vertedero a cielo abierto en la entrada de esa ciudad turística, sigue siendo una profunda preocupación para el empuje del desarrollo de la industria sin chimenea en ese polo turístico de la zona Norte.

Los trabajos se encuentran prácticamente paralizados en el caso de la carretera que es ampliada en algunos tramos, mientras que el vertedero es un proyecto cuya salida aun no inicia.

Esta semana, representantes de los sectores empresariales y turísticos de Puerto Plata sostuvieron un encuentro con los legisladores representantes de esta provincia para su intervención con el gobierno, a fin de motorizar acciones para terminar la obra.

En el encuentro llevado a cabo con el apoyo del senador José Ignacio Paliza, ocho entidades de Puerto Plata presentaron un documento dirigido a los congresistas donde se les pide que en su condición de representantes legítimos de Puerto Plata, intervengan ante el Poder Ejecutivo.

El objetivo es obtener una solución inmediata y definitiva de las condiciones deplorables y de abandono en que se encuentran las principales vías de comunicación que unen a “La Novia del Atlántico” con el resto del país.

En la reunión con el sector empresarial y turístico de Puerto Plata, estuvo presente del senador por Santiago, Julio César Valentín, quien escuchó el planteamiento realizado a los congresistas sobre las malas condiciones y el innegable deterioro de todas las vías de comunicación terrestre.

Recordaron que el problema no solo afecta de manera directa la seguridad personal de los ciudadanos, sino también que se ha convertido en un obstáculo insalvable para lograr el natural posicionamiento estelar de nuestra región en el mercado turístico nacional e internacional.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Félix Castillo, Ivannia Rivera, Juan Carlos Quiñones, y Juan Medina, los representantes del ámbito empresarial y turístico de Puerto Plata reiteraron que ya es inminente la intervención de todas las carretera de la zona más ahora que se han producido masivas cancelaciones de reservas hoteleras para la temporada de verano con el repetido argumento del costo en tiempo y dinero para llegar a Puerto Plata