Más de 100 mil personas visitaron la Casita de Santa y Árbol de Navidad en Alcaldía de Santiago.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. La Casita de Santa y el Árbol de Navidad del Ayuntamiento de Santiago, sin duda se convirtieron en el gran atractivo de las fiestas navideñas del pasado año 2018, desde que el alcalde Abel Martínez, lo dejó oficialmente iluminado el 22 de noviembre, marcando el inicio de la Navidad.

Esa misma noche los santiagueros pudieron disfrutar de un gran espectáculo a nivel de las grandes ciudades, inspirado en una producción sustentada en los símbolos de la Navidad, como Santa Claus, aguinaldos de la temporada, luces, colores y el nuevo atractivo del Nacimiento del Niño Jesús.

En las últimas tres navidades en las que Abel Martínez, está al frente del Municipio de Santiago, el frondoso y legendario árbol de Samán, a la entrada del Palacio Municipal, ha sido decorado con un concepto que rompió con las tradicionales luces que lo habían adornado por décadas y fue transformado en el principal centro de atracción en la época que mas une a las familias dominicanas.

Un total de 98,747 personas se registraron durante el periodo navideño para subir a la Casita de Santa y disfrutar de una noche que quedará en la memoria de niños y adultos como el regalo más tierno que ha entregado la ciudad a su gente durante las fiestas de Navidad.

Familias completas llegaron desde diferentes barrios y urbanizaciones de Santiago y de otras ciudades cercanas atraídas por la representación de la Navidad expresada en una gran decoración, que contó con el apoyo decidido de las empresas recolectoras de desechos sólidos, Urbaluz, Con Waste y Comlursa, que hicieron valiosos aportes.

Se recibieron cientos de visitantes procedentes de otras provincias y municipios cercanos, como La Vega, Moca, Navarrete, Villa González, Tamboril, llegándose a registrar visitantes los días sábado y domingo, desde San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otros pueblos.

Los días sábado y domingo se constituyeron en los que se registraron más visitantes que acudieron a participar de los atractivos navideños por iniciativa del alcalde Abel Martínez, llegándose a registrar en un solo día más de siete mil visitantes, lo que ocurrió el sábado 1 de diciembre, que acudieron 7,270 personas. Durante los días viernes y sábados los niños disfrutaron de la presencia de Santa Claus y se tomaron fotos en familia.

El alcalde Abel Martínez, desde la noche inaugural invitó a todas las familias santiagueras y de todo el país a que visitaran el Palacio Municipal y que disfrutaran de manera sana de la decoración navideña, que en esta ocasión también llegó hasta la entrada a Santiago, parques y avenidas de la ciudad.

Cada noche se brindó un sabroso té de jengibre, chocolate y galletas, una tradición que se mantiene por años en la celebración de la Navidad dominicana, el alcalde también dispuso que a los visitantes se les entregara una fotografía revelada como souvenir y recuerdo de su visita a la casita de Santa.

La casita de Santa estará abierta hasta el día de Los Santos Reyes, con el que concluye tradicionalmente la celebración de la Navidad en la Republica Dominicana. El alcalde Abel Martínez, reiteró el agradecimiento a las empresas recolectoras de desechos sólidos en el municipio y a otras empresas que se unieron a coopera para la decoración de las navidades 2018/2019.