Veganos cierran año 2018 con impresionante recital poético

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

LA VEGA.-Esta  ciudad   cerró el año 2018 con un impresionante recital poético y con el apoyo de un público entusiasta que abarrotó los emblemáticos salones de la centenaria Sociedad La Progresista en honor  al doctor Ramón González Haidy ex procurador general de la República y connotado escritor y poeta vegano.
    
La noche y el embrujo navideño se hicieron cómplices de los poetas del entorno; quienes en un derroche de inspiración expusieron sus creatividades en algunos casos adornadas por la dramatización y el canto. 
    
Todo empezó con un poema musicalizado de la autoría de Antonio Machado e interpretado por  Chelfi Jiménez, que bajo el manto del ensueño de la noche, presentó sus mejores galas. El evento organizado por las principales instituciones culturales de la ciudad de La Vega fue denominado; “Unidos por la Poesía”; y contó con la organización de los directivos de la Fundación Vegana por la Cultura que preside el historiador Lic. Rafael Hernández, el Instituto Vegano de Cultura que preside el doctor  Fausto Mota García y la Sociedad La Progresista que preside el licenciado  Henry Santos. Asimismo participaron los poetas de los grupos literarios Federico García Godoy, Rubéns Suro, Letra Veganas y otros poetas de la ciudad y de la provincia Espaillat en la representación del poeta y filósofo Luis Quezada quien nos honró con su presencia en  su nombre  y del doctor Bruno Rosario Candelier y el Dr. José Rafael Vargas.         Un ramillete de poetas y poetisas declamaron en dos rondas amplias, intercaladas por una sinfonía musical bajo la magistral interpretación de Luis Morilla trompetista de la Sinfónica Nacional quien estuvo interpretando canciones de nuestra veganidad más ancestral que dieron un toque mágico a esa noche memorable. La musa adornada y coqueta germinó en la noche decembrina y se puso de manifiesto en una lluvia torrencial de poemas declamados por poetas como: Pedro Valdez, Luis Quezada, Rafael Hernández, Henry Santos, Miguel Ángel Durán, William Acevedo, Fabio Fiallo, Dolly Lora, Ramón Danilo Cordero, Mignolia Acevedo, Jorge Muntonen, Francisco Javier Santiago, Luis Rosario, Rafael Dionisio, Reina Leonardo, Carla Santana, José Roberto Muñoz, entre otros.
    
Personalidades del ámbito académico, empresarial, judicial, educativo, la medicina, ingeniería, cultural, religioso y de todo el tinglado social se dieron cita para homenajear al Dr. Ramón González Hardy a quien se le rindió un homenaje con ese recital y cuyos familiares en la persona de Ramón Antonio González Espinal agradecieron y leyeron poemas de la autoría del regio intelectual y poeta vegano. La noche del cierre cultural 2018 en la ciudad de La Vega terminó entre cantos, abrazos, camaradería, compartimientos y remembranzas, que en medio de un aire de optimismo y esperanza, hizo afirmar a muchos que surge una nueva sinergia que posicionará nuevamente a La Vega en  la cúspide cultural de la República Dominicana.