Empresarios enfrentados por falta de consenso por creación Distrito Santiago Oeste.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La aprobación del nuevo Distrito Municipal de Santiago Oeste, enfrenta al sector empresarial debido a la filtración de un documento de Compromiso Santiago que no había tenido el consenso y se dio a la publicidad de manera inconsulta.

En realidad, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), envió la nota vía correo electrónico a los medios, pero ni siquiera el presidente del CDES, Juan Carlos Ortiz, supuestamente la había aprobado, mucho menos los representantes de las demás entidades empresariales.

La problemática provocó que el rechazo al establecimiento de un nuevo Distrito que tiene como común cabecera al Ingenio Abajo y Cienfuegos perdiera fuerzas por las contradicciones de los hombres y mujeres de empresa en Santiago.

Además, del CDES, los representantes de la ACIS, AIREN, APEDI, Asociación de Empresas de Zonas Francas, la Corporación Zona Franca y la Cámara de comercio y Producción, son los supuestos responsables del documento pero la mayoría de ellos dijeron que no autorizaron la publicaciones.

Pese a la confusión con el consenso de este documento que rechaza el nuevo Distrito Municipal ya estaba en los medios y algunos digitales lo publicaron, sin embargo, en los periódicos impresos no tuvo acogida.

Mientras tanto se desconoce oficialmente la opinión de las entidades empresariales sobre la aprobación de un nuevo Distrito en Santiago.

Siguen de júbilo en Cienfuegos

En la comunidad de Cienfuegos seguía el júbilo por la aprobación de la creación del distrito municipal Santiago Oeste, lo que significará la cuarta división de Santiago en menos de 13 años.

Los promotores de la iniciativa esperan que ahora el Poder Ejecutivo promulgue la pieza y designe a su primer encargado distrital. Desde ya, en las redes sociales comienzan a promover posibles candidatos.

“10 años de lucha, 10 años de sueños, de altas y bajas, cientos de puertas cerradas, cientos de detractores y haters. Hoy llegan a su fin. Gracias Dios porque tu justicia es divida, que viva Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades”, expuso el profesor universitario y comunicador Hipólito Martínez.