Denuncian atracos contra choferes ruta “M” Santiago.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Las horas escogidas para cometer las fechorías contra los choferes y los pasajeros, son entre las 5:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana; y entre las 7:00 y 9:00 de la noche.

Foto ilustrativa.

Santiago, RD. El secretario general del sindicato de choferes del transporte urbano de la ruta “M” que cubre la avenida Circunvalación, sur de esta ciudad, denunció lo que definió una ola de atracos contra los miembros de ese sindicato choferil local.

Manuel Cruz (El Pinto) dijo que diariamente se producen entre cinco y ocho atracos contra los hombres del volante de la ruta M de aquí.

“Pero no solo eso viene sucediendo con los miembros de nuestro sindicato, sino que también han sido víctima de los antisociales, pasajeros y pasajeras, a quienes les han robado celulares, bultos, carteras y dinero en efectivo”, subrayó Cruz.

Precisó que al parecer en el área comprendida entre la Zona Franca Industrial de esta ciudad y la cabeza del puente Hermanos Patiño funciona una banda de atracadores.

Dijo que las horas escogidas para cometer las fechorías contra los choferes y los pasajeros, son entre las 5 de la madrugada hasta las ocho de la mañana y en la noche de 7 a 9 pasado meridiano.

“Por este medio pedimos al general de brigada José Acosta Castellanos, director regional policial del Cibao, un refuerzo en los servicios de esa zona para evitar tantos atracos”, puntualizó El Pinto.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta M, declaró que en cuanto a una posible rebaja en los precios de los pasajes, todo dependerá de la decisión que tome la Federación a la que están afiliados, que es la Regional de Trabajadores del Transporte )FETTRANRENO), que dirige el sindicalista Gervacio de la Rosa.