El BID satisfecho con trabajos de CORAASAN

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.-Una comisión de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo sentirse satisfecha con los trabajos de rehabilitación y expansión que está llevando a cabo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

En visita realizada a CORAASAN, la comisión de especialistas del BID compuesta por los señores Thierry Delaunay, Sergio Pérez Conforto y Humberto Gobitz, se reunió con la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de la entidad y concluyeron en que era extraordinaria la labor que está realizando CORAASAN por la mejoría del sistema de agua potable de Santiago.

Los comisionados del BID visitaron las instalaciones donde se construyen los tanques de regulación y almacenamiento de la zona sur y de Gurabo y valoraron la prontitud de los trabajos y el impacto que esto causará para los lugares donde se construyen. Además, la instalación de las líneas en la carretera de Gurabo y la avenida Yapur Dumit  para abastecer los tanques de Gurabo y Vista Linda respectivamente.

Las obras supervisadas tienen una inversión de 741 millones y beneficiarán a más de 100 000 habitantes de la zona sur y Gurabo.

Con el tanque de regulación y almacenamiento de la Yapur Dumit tendrán agua permanente los residentes de los sectores deVista Linda, la Villa Magisterial, Los Girasoles, Valle Verde I y II, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba y Las Flores.

Mientras que con el de Gurabo los residentes en los sectores de Ulises Pérez, Don José María y Alejo, la carretera Luperón desde la calle 10 hasta La Chichigua, Los Rieles, carretera Tigaiga, Cruz Gorda, La Ermita, Flor de Gurabo,entre otros serán beneficiados.

Estas obras son ejecutadas con financiamiento del BID y recursos del gobierno central.