Medio Ambiente de Santiago Rodríguez pide a pobladores cuidar le ecosistema.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago Rodríguez, RD.- El Director Provincial del misterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, profesor Andrés Lugo, instó a la población adoptar acciones orientadas a cuidar el medioambiente.

Habló en esos términos al impartir una charla a estudiantes del liceo secundario Marino Almonte del poblado Las Caobas a quienes dijo que cuidar los bosques no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer pequeños gestos para contribuir a su protección.
El funcionario hizo saber a los estudiantes que ellos y sus hijos serán su referente, por lo que aprenderán viendo lo que haces y proceder a imitarlos, como lo viene haciendo a nivel nacional el ministro Angel Estévez.
Llama a los estudiantes y a los ciudadanos que deben conocer la importancia que tienen los árboles para la vida humana.
Insta a los estudiantes y a los padres de familias en enseñar a sus hijos principios y valores para cuidar el planeta en el que vivimos, a los animales, árboles y sus recursos naturales.
Pide a los estudiantes ser facilitadores a fin de motivar a sus madres a convertirse en agentes activos y contribuir con el desarrollo sostenible y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud respecto al medio ambiente, con la finalidad de que disfrutemos de un porvenir más seguro y próspero.
En su opinión, se torna imprescindible que tengamos conocimiento del ecosistema, el hecho de cómo inciden los actos de los hombres, las mujeres en el medio ambiente y las consecuencias que puede acarrear su deterioro si continuamos destruyendo los árboles.
Lugo dice que los jóvenes deben tener la responsabilidad en cuanto al cuidado del entorno para la supervivencia de las generaciones porvenir protegiendo el medio ambiente es cuidar la vida.
Explica que en los últimos años el país ha logrado avances significativos en el cuidado medioambiental, debido a las políticas de conservación y protección de los recursos naturales, porque hay que convivir con el bosque para tener una vida saludable, que haya agua y aire puro.