Gobernadora de Santiago: «Las Visitas Sorpresa han dignificado emprendedores del país»

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago RD.- La gobernadora de esta provincia, Ana María Domínguez, manifestó durante un encuentro con líderes comunitarios, que gracias a las acciones del presidente, Danilo Medina, a través de las Visitas Sorpresa, los emprendedores agropecuarios del país han visto su vida cambiar.

La funcionaria destacó que el programa de Visitas Sorpresa implementado por el presidente aumentó en RD$16 mil millones las exportaciones agropecuarias de la República Dominicana, por lo que representa un notable desarrollo económico para los productores agrícolas, quienes según sus palabras, desde el 2012 tienen un respaldo nunca antes visto, por parte del gobierno.

Ana María Domínguez, señaló que para el cierre de este año se estima que el aumento de las exportaciones agropecuarias provenientes de los proyectos favorecidos por las Visitas Sorpresa, subirá a alrededor de RD$20.2 mil millones”, impactando de manera considerable a los emprendedores que ejercen en este sector.

Domínguez, reiteró que el éxito de este extraordinario programa de debe a la manera de gobernar cercana a la gente, dialogante y solidaria, en la que el presidente Medina muestra su voluntad de inclusión territorial, social y ciudadana de los dominicanos y dominicanas.

Sostuvo que el programa es íntegro creador de riqueza, empleos y articulación institucional, en el que se trabaja sin descanso por democratización del crédito, revitalización de importantes proyectos, el incremento de la producción, el incentivo a la asociatividad y desarrollo para la gente.

Al final del encuentro la gobernadora de Santiago, afirmó que con políticas públicas como ésta que van dirigidas a dignificar la vida de las y los ciudadanos, el resultado es un apoyo contundente de más de un 65%, hacía el presidente Medina, a quien consideró el mejor aliado del pueblo.