Dirigente choferil insiste en reforma Ley de Hidrocarburos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRARENO), Gervasio de la Rosa insistió este lunes, sobre la necesidad de que el presidente Danilo Medina baje línea a sus funcionarios para la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

De la Rosa definió como ignorante a los funcionarios que se niegan a modificación de dicha la Ley, como es el caso del Ministro de Economía Isidoro Santana, mientras que la mayoría de las entidades abalan dicha aprobación.

El dirigente choferil destacó las 4 partes dentro de la ley de hidrocarburo donde entiende que la Cámara de Diputados debe realizar los cambios, que estas demandando la población, ante la espiral alcista de los derivados del petróleo.

Gervasio de la Rosa califica como el mejor estratega del país al presidente Danilo Medina, dijo que en las manos del mandatario se encuentra la aprobación de la Ley de Hidrocarburos, para que ya se detenga el aumento que se paga en los precios de los derivados del petróleo en este país.

En las últimas semanas los diferentes gremios de choferes han estado desarrollando paros del transporte en diferentes rutas urbanas tanto de Santiago como de la capital, donde miles de empleados han confrontado dificultades para trasladarse a su centro de trabajo,

El reclamo procura que el Gobierno detenga las constantes alzas de los combustibles, porque según dicen no pueden continuar operando en esas condiciones, porque los costos operacionales están por las altas nubes.