Campañas sucias surgen a lo interno PLD por la candidatura Alcaldía Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- La  lucha por la Alcaldía Municipal entre el alcalde Abel Martínez y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, para las elecciones del 2020, se incrementa con perfiles negativos para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en virtud de que la llamada campaña sucia podría ser extendida en contra del último funcionario, uno de los de mayor confianza del Presidente Danilo Medina.

Martínez es seguidor del ex jefe de Estado,  Leonel Fernández Reyna, y Silvio Durán,  es el principal promotor en el Cibao de la reelección del Presidente Danilo Medina.

Entre los principales responsables del equipo de campaña del Silvio Durán, está la queja de que en la pasada protesta por la falta de agua potable, participaron funcionarios adversarios al director de la CORAASAN, provocando la suspensión casi colectiva en toda la ciudad.

Según la versión, una investigación interna demostró que un día antes de la protesta fueron cerradas casi todas las compuertas para evitar el paso del agua a los diferentes sectores, con la finalidad de justificar una supuesta ineficiencia del funcionario, que es todo lo contrario, en virtud de que se trata de uno de los servidores públicos más eficientes.

De acuerdo a esa versión, terminada la protesta comenzó a fluir agua en todos los sectores, lo que demuestra que hubo un boicot. Los seguidores del director de la CORAASAN afirman que Durán está haciendo la mejor gestión de ese organismo en su historia, con inversiones en obras jamás logradas y con el respaldo del Presidente Medina.

La versión de miembros del equipo de campaña del ingeniero Silvio Durán, indica que la sequía estuvo afectando el suministro, pero no para que se produjera la suspensión de agua potable en casi todos los sectores de Santiago de manera simultánea, como ocurrió.

Dice que tiene la información de que adversarios del ingeniero Durán, tienen preparado otro plan llamado “Golpear a Silvio por donde más le duele”.

El grupo político afirma que el problema está en que hay aspirantes a la Alcaldía de Santiago, que desconocen que lo que necesita la ciudad es un plan estratégico municipal, con la participación de los empresarios, industriales, las academias, comerciantes, profesionales, la sociedad civil, los políticos y otros sectores,  no simplemente recoger basura.

El equipo político del director de la CORAASAN plantea que el funcionario lleve el caso hasta el Presidente Danilo Medina y el ex jefe de Estado, Leonel Fernández, con la finalidad de que se les ponga controles a quienes tratan de ganar la candidatura a la Alcaldía de Santiago, a base de campañas sucias.

De acuerdo a esas versiones, los adversarios del director de la CORAASAN están observando que los danilistas radicales están apoyando las aspiraciones  de Silvio Durán, lo que  podría provocar una polarización de la lucha entre éste y Abel Martínez.

Desde el lanzamiento oficial de la precandidatura de Durán a la Alcaldía Municipal, fuerzas danilistas que estaban en otros lados, decidieron abandonar y pasar a apoyar las aspiraciones del director de CORAASAN, un hombre confiable del jefe de Estado.

Los promotores de las aspiraciones del ingeniero Silvio Durán, advirtieron que están al acecho para que no vuelva a producirse otro sabotaje o estar listos para responder con la verdad y la transparencia acostumbrada.