CNTT rechaza politización de la lucha Choferil

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)

SANTO DOMINGO – El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), rechazó la presencia de connotados dirigentes políticos en actividades de chóferes, por entender que esto politiza la lucha y le da un carácter diferente al que persiguen los gremios chóferiles.

Juan Marte dijo que en la CNTT no tiene otro interés que no sea el bienestar de la clase y el pueblo, ya que al no tener militancia partidaria, no pretenden restarle ni sumarle al partido de gobierno con nuestras acciones.

Aseguró que la notable presencia de connotados y altos dirigentes políticos de oposición en la marcha choferil de hoy lunes le hace mucho daño a los objetivos del sector, ya que las autoridades le darán un tratamiento político al tema.

«La lucha que hoy libra el sector choferil debe recibir la solidaridad de todo el pueblo, incluyendo al partido de gobierno, pero la participación directa de partidos políticos lejos de beneficiarnos, nos perjudica», expresó Marte.

Pidió al dirigente choferil Gervacio de la Rosa, presidente de FETRANRENO que corrija esta situación en futuras actividades que realice, ya que esta cuestión, a su modo de ver, perjudica y le hace mucho daño a FETRANRENO y a los objetivos del sector del transporte público a nivel nacional.