Novenario de Monchy Rodríguez este sábado en la Catedral

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana convoca a los dirigentes, simpatizantes, amigos y seguidores de su presidente Ramón –Monchy – Rodríguez a la misa en ocasión del novenario de su partida física, este sábado uno de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la Catedral Santiago Apóstol.

Lenin Santos, miembro del Comité Central del PLD, informó en nombre del partido y de la familia Rodríguez, se reunirán para despedir y honrar al alto dirigente político.

“En esta Eucaristía vamos a recordar a nuestro hermano Monchy, teniendo presente la Muerte y la Resurrección de Jesús, entendiendo lo que esto significa para nosotros”, puntualizó.

Santos, dijo que doña Eugenia Fernández, esposa del fallecido dirigente político, realizará también un Culto en su residencia de Altos de Rafey, el mismo sábado a las 6 de la tarde.

Rodríguez falleció de un infarto fulminante a la edad de 59 años, al momento de su muerte se desempeñaba como director general de Pasaportes. En el plano político era miembro del Comité Central del PLD, titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos del PLD, Vicesecretario de la Secretaria de Activistas y métodos. Además era Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago y Secretario General del Comité Intermedio Che Guevara.

Rodríguez, fue funcionario Público en varias instituciones del Estado, tales como Administrador General de Molinos Dominicanos, CORDE, subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda, Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al congreso.

A Rodríguez le sobreviven su esposa Eugenia Fernández, Nena, sus hijos: Candy, Hamlet, Erick y Witman, nietos, así como sus hermanas RamonaA ltagracia, María Mercedes, María Del Carmen, María De Jesús y Clara María.

Al acto del sepelio del alto dirigente político asistió el Primer mandatario Danilo Medina Sánchez, el presidente del PLD y ex presidente Leonel Fernández, la vicepresidenta de la República,

Margarita Cedeño, el presidente del Senado, Reynaldo Pared, el Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, Ministros, directores generales, regidores de Santiago, dirigentes y simpatizantes del PLD y su corriente política.

El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional, así como el Ayuntamiento de Santiago, mediante resolución aprobada por el Consejo edilicio en pleno. SG-31/08/2018