Alcaldía inaugura peatonal en Los Multi de Pekín

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. La Alcaldía de Santiago dando continuidad a la entrega de obras del Presupuesto Participativo, dejó inaugurado este lunes la construcción de un extenso peatón en Los Multis de Pekín, en la zona Sur del municipio, cumpliendo con la promesa hecha a los comunitarios por el alcalde Abel Martínez.

El acto de entrega del peatonal a los residentes de ese sector, fue encabezado por el director de Obras Publicas Municipales, ingeniero Gari Santos, el regidor de la zona Cholo D’ Óleo, Félix Michell Rodríguez, secretario del Concejo Municipal, y Carmen Yanet Polanco, directora de Participación Comunitaria, entre otros funcionarios.

En nombre de la Alcaldía, el ingeniero Gari Santos, manifestó que esta importante obra viene a elevar la calidad de vida de los residentes allí y que dignificará a las personas que habitan en la zona, a las que exhortó a que se mantengan cuidándola y en vigilancia del área para que siempre esté limpia y acondicionada.

“Esto ha sido una conquista de ustedes a través del Presupuesto Participativo, y que debemos dar méritos al regidor Cholo D’ Oleo, así como a diferentes comunitarios de otras zonas en las personas de Gerónimo Bonilla y Félix Michell Rodríguez, como representantes de la zona, y en nombre del alcalde Abel Martínez, estarán de la mano con ellos buscándole solución a los problemas”, afirmó el ingeniero Gari Santos.

En nombre la comunidad habló la señora Marina Colón, de la Junta de Vecinos, quien valoró positivamente la obra y expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por el cumplimiento de esta obra del Presupuesto Participativo ya que llevaban desde el año 1989 pidiendo la misma y hoy es una realidad. Mientras la bendición de la obra estuvo a cargo del pastor Ubencio D’ Óleo.

La construcción se realizó a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales abarcando 1,092.71 metros cuadrados de área peatonal con mallas electro soldadas de 20×20 centímetros, 311. 52 de metros cuadrados de la entrada con mallas electro soldadas de 20×20 centímetros y la construcción de cuatro nuevos registros, dando así un cambio radical a la zona que antes era un nido ratas y lodo en tiempos de lluvias, lo que imposibilitaba en paso de sus residentes.