Roberto Rosario reaparece en el escenario político criticando fracción del PLD Danilista.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Arremete contra facción de Danilo Medina: «Evidencian glotonería, angurria y sectarismo»

El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, arremetió anoche contra la facción que dentro del partido de gobierno encabeza el presidente Danilo Medina, a la cual le atribuyó una serie de calificativos, entre ellos de glotonería.

Rosario Márquez, quien durante su gestión al frente de la JCE se destacó por ser una persona directa en sus pronunciamientos, dijo que la actual facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que gobierna el país, concentra un sectarismo sin precedentes ocupando todos los cargos dentro de esa organización política.

“Las últimas decisiones tomadas por esta facción política evidencian “Glotonería”, “Angurria”, y sectarismo sin precedentes, ocupar todas los cargos en el PLD sólo con su gente, obviando miembros CC (Comité Central) que no están en ninguna facción, es un abuso de la mayoría que lastima la unidad”, reseña Rosario Márquez en uno de sus mensajes difundido a través de su cuenta en Twitter.

Aunque el ex funcionario no menciona de manera directa al presidente Medina o algún alto funcionario, sus expresiones críticas se deslizan con fuerza y chocan de manera directa con las iniciativas adoptadas por esta administración, para lograr salir airosos en temas conflictivos como es el caso de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

“Tienen todo el derecho de gobernar solo con su gente, lo que es recomendable en estos últimos dos años, pero el PLD se supone de todos, no solo de los de esa facción, salvo que el propósito sea expulsar todos los disidentes o independientes como es mi caso y de muchos más”, expuso en otros de sus mensajes.

Y agregó: “Eso quiere decir que todos los miembros del Comité Central y Comité Político “vitalicios” tendrán que someterse al escrutinio de las bases para los cargos de elección popular y los orgánicos . SIN EXCEPCIONES. Que bien”.