Presidente Medina entrega Industria Militar Bonao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MONSENOR NOUEL.- El Presidente Danilo Medina dejó ayer inaugurada la primera fase de la Industria Militar Bonao, instalaciones levantadas aquí por el Ministerio de Defensa (MIDE) con una inversión superior a los RD$3.0 millones.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quién pronunció el discurso central del acto, manifestó que la obra comenzaba a funcionar gracias al respaldo del mandatario, quien “ha tomado como prioridad conformar unas Fuerzas Armadas eficientes y modernas, con los recursos necesarios para proporcionarle al país la seguridad y defensa de sus espacios geográficos y la soberanía nacional.

En la nueva empresa se confeccionarán los uniformes de los soldados, policías y miembros de los cuerpos especializados del país. Esa indumentaria era adquirida de compañías especializadas que la importaban, pero “en lo adelante sólo se continuarán comprando las telas, botones, hilos y otros utensilios, lo que significará un ahorro superior al 50 por ciento del gasto general por ese concepto”, dijo Paulino Sem.

Explicó que las instalaciones industriales operarán bajo la dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “que es uno de los componentes de más alto valor social de la institución militar, porque se