PERAVIA. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en esta provincia el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a los más 193, 800 habitantes de la provincia, así como a cualquier turista que visite la zona.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó a los banilejos que ellos, al igual que los residentes de Matanzas y Nizao, serán protegidos por profesionales.
“Hoy damos el primer paso de una expansión de 9-1-1 que sumará 1,043, 014 dominicanos a los más de cinco millones que tienen a quien acudir cuando se ven en situaciones difíciles”, dijo Montalvo.
Agregó que en Peravia los casos serán atendidos por un total de 172 personas: 16 médicos, 16 enfermeras con licenciaturas y 50 con grado técnico.
Además, 66 técnicos en transporte. Mientras que en Matanzas y en Nizao funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos en transporte, respectivamente.
También, en la provincia habrá nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 motoambulancias.
En el acto también hablaron el senador por la provincia, Wilton Guerrero, y el alcalde de Baní, Nelson Camilo (Chacho) Landestoy. Ambos agradecieron al presidente Medina por la inversión hecha en la provincia.