Celebran con éxito XXII Bolsa Turística del Caribe en su edición XXII

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Luis Felipe Aquino, Miousemine Celestín, Fausto Fernández, Luisa María de Aquino y Edwar Wall
Luis Felipe Aquino, Miousemine Celestín, Fausto Fernández, Luisa María de Aquino y Edwar Wall

Santo Domingo. – Dedicada al exaltar el turismo religioso de los pueblos de la región y con la participación de 75 expositores nacionales e internacionales y 40 tour operadores locales y regionales la Bolsa Turística del Caribe (BTC) inauguró su XXII edición en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

BTC 2018 estuvo dedicada a Haití como país invitado de honor y con delegaciones de Perú, Panamá, México, El Salvador, Puerto Rico, Argentina, Aruba y Venezuela.

La inauguración estuvo presidida por Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, presidente y directora ejecutiva de la BTC, acompañados de las autoridades del Ministerio de Turismo de República Dominicana, del Ministerio de Turismo de la República de Haití y de ejecutivos de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

Luis Felipe Aquino, al pronunciar sus palabras, dijo: “es un gran honor inaugurar esta XXII edición de la BTC, evento que siempre ha resaltado la oferta turística dominicana en su conjunto, desde el producto sol y playa hasta el componente histórico-cultural, y esta versión pone en alto un importante componente que es el turismo religioso”.

“Además de seguir siendo el escenario por excelencia que incentiva el desarrollo de los destinos regionales no tradicionales y emergentes de Centro y Suramérica”, agregó.

Dijo que “BTC seguirá aportando al fomento y apertura de nuevos mercados emisores de turismo no tradicionales y contribuyendo al aumento del flujo turístico con sus respectivos beneficios”.

Detalló el caso de México, desde donde salieron 19 millones de turistas mexicanos, de los cuales República Dominicana recibió 34 mil, siendo un mercado que debemos seguir promoviendo, de ahí que el objetivo de la BTC es atraer estos mercados potenciales que tributan al aumento del volumen de turistas, igualmente de Centroamérica y el Caribe.