Medina inaugura escuela en Sierra Prieta provincia Santo Domingo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró ayer una escuela de 24 aulas en la sección Sierra Prieta del municipio Santo Domingo Norte, que acogerá a 805 estudiantes de la jornada escolar extendida.

El centro escolar Fernando de la Cruz fue construido a un monto superior a los 62,1 millones de pesos, desembolsados por el presupuesto del Ministerio de Educación.

La escuela, además, podrá alojar a parte de los estudiantes de los centros educativos Maracao y Guanuma.

En el discurso principal, el ministro de Educación, Andrés Navarro, recordó a los estudiantes que el próximo año escolar dará inicio el 20 de agosto venidero.

Asimismo, informó que estarán trabajando desde el primero de agosto con más de 60.000 maestros en todo el país, en las reuniones, talleres y trabajos de planificación y montaje para el inicio del año escolar 2018-2019.

Con la inauguración del nuevo plantel suman 169, los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo, que han sumado 3.870 aulas, para beneficiar a 124.180 estudiantes, dijo un comunicado de Educación.

En la ceremonia también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Josefa De los Santos, directora del centro educativo, y Elizabeth Cabral Moreno, estudiante de octavo grado de primaria, en representación de sus compañeros.