Amarante Baret se compromete a hacer del país una potencia exportadora

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MOCA, Provincia Espaillat.- El licenciado Carlos Amarante Baret se comprometió este domingo a que a partir de 2020, cuando sea presidente de la República, convertirá al país en una poderosa nación exportadora con el impulso de grandes inversiones en nuevas tecnologías y el apoyo a la industria y la agropecuaria.

Hablando ante millares de mocanos reunidos en el estadio Bragañita García, a quienes presentó su precandidatura, el miembro del Comité Político del PLD dijo que parejo a esa política implementará medidas para aumentar la eficiencia y derribar las trabas que puedan interponerse en la implementación de una nueva política exportadora.

En su discurso, varias veces interrumpido por los asistentes al acto donde presentó su precandidatura a los mocanos, Amarante Baret se dirigió a personas procedentes de los municipios Gaspar Hernández, Jamao Al Norte, San Víctor, Cayetano Germosén y su natal Moca.

“Óigase bien, vamos a dejar el alma para que ni la oposición externa ni la oposición interna nos trunquen el camino del avance hacia nuevos logros y nuevos desarrollos”, proclamó, Amarante Baret ante una eufórica concurrencia.

Sostuvo que con esa actividad sus seguidores y simpatizantes le están diciendo al país que el próximo presidente de la República “será un hijo nacido en esta prodigiosa tierra, bendecida por Dios”.

“Hoy desde Moca, ustedes están proclamando al Candidato a la presidencia por el PLD y al seguro Presidente el 16 de agosto del 2020, Carlos Amarante Baret. Esta manifestación es histórica. Nunca, nunca se había congregado tanta gente en un evento político como el que hay hoy en este estadio Bragañita García”, dijo un emocionado Amarante Baret.

Resaltó que por un mandato del destino y de la historia, Moca siempre ha jugado un papel estelar en la vida republicana del país, y a seguidas destacó la participación de los hijos de este municipio en gestas heroicas y contra la anexión de la República en 1861 y contra tiranos como Lilís y Trujillo.

Manifestó que desde su ascenso al poder en 1996 hasta el día de hoy, el país ha avanzado notablemente. Explicó que durante los 12 años de los primeros gobiernos peledeístas se hicieron grandes aportes al país.

Indicó que hoy dirige la nación el presidente Danilo Medina, con un estilo diferente, cercano a la gente, sencillo y ha consolidado al PLD como fuerza mayoritaria del país.

Destacó que de aquí al 2020 “vamos a estar recorriendo un camino que implica la defensa y la continuidad de una nueva forma de hacer política impulsada por el presidente Danilo Medina, vamos a dejar el alma para no volver atrás”.

Definió a su natal Moca, en la provincia Espaillat, como la capital agropecuaria del país y es una zona clave en la seguridad alimentaria de los dominicanos, donde se producen pollos, cerdos, huevos, plátano, yuca, cacao, vegetales y una serie de productos que la convierten en el corazón de la producción agropecuaria nacional. Afirmó que la agropecuaria de Moca y Espaillat aporta más de 12 mil millones al año a la economía.

“Los dominicanos tenemos el potencial para convertirnos en una nación rica. Yo trabajaré para eso desde el 16 de agosto del 2020. De eso es que se trata: de generar riquezas, empleos y bienestar para todos y hacer sostenible las políticas sociales progresistas en favor de la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura, el deporte y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, agregó.

*Oficina Política de Amarante*
Más información: www.amarante.do/
Mail: [email protected]
Gisela Paredes 809-433-4367