Movimiento Verde convoca a “marcha del millón”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.-Marcha Verde convocó hoy a la ciudadanía de las 32 provincias, el Distrito Nacional y la diáspora a participar de la denominada “Marcha del Millón contra la corrupción”, a realizarse el próximo domingo 12 de agosto, en horas de la mañana en la capital.

La movilización cívica, pacífica y familiar tendrá el objetivo de rechazar la burla de expediente presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht; denunciar el actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina; y apoyar la firma de un Compromiso Ciudadano que garantice el fin de la impunidad y la conquista de una Justicia verdaderamente independiente.

Marcha Verde exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas ser protagonistas de la Marcha del Millón conformando Equipos de Promoción que organicen la participación de sus comunidades en la actividad multitudinaria, levantando cada uno de los reclamos locales, municipales y provinciales que están relacionados con el impacto de la corrupción y la impunidad.

“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, educación, empleo, alimentación y energía. El 12 de agosto moveremos un millón de voluntades, un millón de corazones verdes, un millón de hombres, mujeres, jóvenes y niños con hambre y sed de Justicia. Nos levantaremos contra la delincuencia política que nos condena a la pobreza y comenzaremos a construir juntos las bases de una nueva República Dominicana”, declaró el colectivo en el comunicado de convocatoria.

Quienes estén interesados en conformar Equipos de Gestión de la Marcha del Millón en su Residencial, Barrio o Sector pueden hacerlo de forma autónoma y luego coordinar esfuerzo con la asamblea municipal de Marcha Verde que corresponda, escribiendo al correo [email protected] o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram de Marcha Verde  @CeroImpunidadRD

Concierto Voces para el Millón

Con el objetivo de promover la marcha nacional del 12 de agosto, la asamblea de Marcha Verde en el Distrito Nacional invitó al Concierto Voces para el Millón, a realizarse el domingo 8 de julio, a las 5:00 p.m., frente a la Suprema Corte de Justicia, totalmente gratis.

En el concierto participarán los artistas El Torito, Vakeró, Manuel Jiménez, La Gran Mawon, Roldán Mármol, Señor KR, La Piña ta dulce, Verdecitos de Santiago, entre otros.

En los próximos días los organizadores anunciarán la participación de otros artistas nacionales de distintos géneros.