Amarante inició en Santiago actividades proselitistas tras la candidatura presidencial del PLD

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. Carlos Amarante Baret realizó este fin de semana en esta provincia sus primeras actividades proselitistas para buscar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del 2020.

En el cierre de la jornada, que se inició el pasado viernes, Amarante Baret encabezó una actividad masiva en el bajo techo del Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad.

Allí, el dirigente peledísta explicó que quiere ser presidente para acelerar el crecimiento del desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Para eso dijo que en un gobierno suyo ampliará el fomento de las exportaciones y la producción para el consumo local, lo que será una de las grandes metas nacionales.

Asimismo, expresó que Impulsará la ampliación de los parques de zona franca para generar más empleos y divisas para el país.

Amarante Baret señaló que hará un Gobierno con amplia participación de mujeres y jóvenes.

“Ha llegado el momento de renovar la política y renovar a la República Dominicana. Para llegar a esa regeneración hay que abrir las puertas de par en par a las mujeres y jóvenes en el partido y el gobierno”, refirió.

Consideró como fundamental impulsar con mucha fuerza al sector agropecuario, la inversión en nuevas tecnologías, la implementación de una política de innovación tanto en la industria como en la agropecuaria y los servicios

Durante su alocución, Amarante Baret explicó que eligió a Santiago para lanzar su proyecto para hacer honor a su condición de cibaeño.

El miembro del Comité Político del PLD y exministro de Interior y Policía recorrió durante la jornada de tres días los municipios de Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.

Asimismo, Baitoa y Licey al Medio, Navarrete, Puñal y Tamboril.

En cada una de esas demarcaciones Amarante Baret sostuvo encuentros con miembros, dirigentes y simpatizantes del partido oficialista.

Las actividades iniciadas por Carlos Amarante Baret son las primeras después de la oficialización de su precandidatura, el lunes 28 de mayo, con la meta de encabezar la boleta presidencial del partido morado.

Fuente: Diario Libre