Alcaldía interviene calle Mamá Tingó en Barrio Obrero

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-Brigadas combinadas de la Alcaldía de Santiago, desarrollan una jornada de remozamiento  en la calle Mamá Tingó, en el sector Barrio Obrero, trabajos que van desde limpieza profunda, bacheo, señalizaciones, reconstrucción de aceras, contenes, limpieza de imbornales, poda y siembra  de árboles, entre otras acciones.

El alcalde Abel Martínez, instruyó a los directores de varios departamentos para que intervinieran  dicha calle hasta dejarla completamente acondicionada y ya los cambios se perciben con la limpieza y el orden que ahora imperan en la zona, lo que culminará con varios murales de ciudad y una estatua en honor a Mamá Tingó.

Trabajadores de Obras Publicas Municipales, Ornato, Plazas y Parques, Aseo Urbano y otros, se mantienen  cumpliendo las instrucciones del alcalde Abel Martinez, hasta dejar completamente rescatadas todas áreas comprendidas en esa importante vía.

Los moradores de la calle en honor a la  líder campesina, han manifestado su regocijo por los cambios que se registran en toda el área, ya que los trabajos que hasta ahora se han realizado se manifiestan en cambios muy positivos para un sector que por mucho tiempo se mantuvo abandonado, en esa parte de la zona Sur de la ciudad.

Florinda Soriano (Mamá Tingó), fue una activista  y defensora de los derechos del campesino, oriunda de Villa Mella, que fue asesinada luchando contra el despojo injustificado de tierras a los campesinos residentes en Hato Mayor, Yamasá, el 1 de noviembre de 1974 y en cuyo honor la calle  de ese  populoso barrio santiaguero  lleva su nombre.

Desde que el alcalde Abel Martínez, llegó al cabildo local, el servicio de recogida de la basura en todo el sector de Barrio Obrero, se regularizó, tal y como ha ocurrido en todo el municipio, lo que también es bien valorado por los residentes en la barriada.