Presidente inaugura nuevo albergue Universidad Católica del Este

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.-El presidente de la República, Danilo Medina encabezó la tarde de ayer miércoles en este municipio la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad Católica del Este (Ucade).

La obra fue construida por un monto superior a los 268.4 millones de pesos y será la nueva Casa de altos estudios de seis mil 84 estudiantes que es la matrícula de la academia.

El rector de la Ucade, Obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, dijo que la obra era muy esperada por la comunidad católica y por los altagracianos.

Dijo que las nuevas edificaciones serán un espacio para que miles de jóvenes que andan tras la búsqueda de un sueño personal, abracen otro sueño más abarcador como el de capacitarse para ayudar al desarrollo de sus comunidades.

“En esta Universidad crecerán a la par la ciencia y la fe, sin entrar en conflictos la una con la otra pues son hijas de un mismo padre, dijo el religioso.

Mientras que el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Saturnino de los Santos dijo que el ministerio ha trabajado junto a la Ucade, desde la autorización a su funcionamiento, y que espera ahora más seguir contando la academia para aportar al desarrollo.

La edificación consta de dos edificios unidos por una junta de expansión, cada edificio de tres niveles donde se alojan las aulas, diferentes escuelas y oficinas administrativas.