PRSC ratifica a Quique Antún Batlle como presidente

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOINGO. Federico Antún Batlle (Quique) fue reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para el período 2018-2022 en una asamblea celebrada este domingo en el Coliseo Carlos (Teo) Cruz, de la capital, que contó con la asistencia de los delegados de todas las provincias del país.

“Quique Antún fue electo a unanimidad, al igual que el ingeniero Ramón Rogelio Genao como Secretario General; José Balaguer, secretario de Organización, y Eddy Alcántara presidente en Funciones”, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado a esta redacción.

El PRSC se encuentra sumergido en un proceso de disputa, que mantiene enfrentados al sector de Antún con el de los legisladores Victor “Ito” Bisonó y José Hazim Frapier.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al PRSC celebrar una nueva asamblea para escoger a sus autoridades internas. Esta mañana se produjo la de Quique Antún, en cambio que el otro sector realizará una asamblea similar el 8 de julio del presente año.

En la reunión de esta mañana también fueron electos Máximo Castro Silverio como primer vicepresidente del partido; Ricardo Espaillat, segundo vicepresidente; y Sergia Elena de Séliman, tercera vicepresidenta.

“En la asamblea, que se inició pocos minutos después de las 11:30 de la mañana tras la verificación del quórum de mil 281 delegados, también fueron elegidos Frank Martínez como secretario de Asuntos Electorales y Ramón Feliz Madera, secretario de Actas y Correspondencias, entre otros que integraban la plancha encabezada por el ingeniero Quique Antún”, señala el documento de prensa enviado.