SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, inicio sus acciones al frente de la institución con un recorrido por el Jardín Botánico de Santiago, una sesión de trabajo que se extendió por más de 4 horas y que incluyó una reunión con el Consejo de administración de este gran proyecto, donde fue puesto al tanto de los planes y proyectos en curso y otro intercambio con los diferentes Viceministros y directores de la cartera ambiental.
Durante el recorrido, el titular de Medio Ambiente pudo constatar el estado actual de los diferentes trabajos que han sido realizados en el parque, cuya primera etapa fue inaugurada en abril pasado, y recibió informaciones sobre el desarrollo de las diferentes áreas que están en proceso.
Estévez ponderó como muy positivo que Santiago tenga como atractivo ese gran pulmón ecológico y aseguró que pondrá de todo su esfuerzo para garantizar el desarrollo y continuidad de este importante espacio.
Al dirigirse a los presentes, el Ing. Estévez se interesó por conocer las necesidades más apremiantes de las diferentes instancias que confluyen allí y puso de relieve su intención de mejorar la calidad de los salarios y la eficiencia del personal que labora en las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, así como los procesos que están bajo su responsabilidad.
Algunas de las organizaciones participantes en el encuentro, como la Sociedad Ecológica del Cibao, la Fundación Acción Verde y la Fundación Saltadero, expresaron al ministro su intención de trabajar en el afianzamiento de los avances alcanzados por el Ministerio en temas puntuales y propusieron un encuentro posterior para definir estos espacios de colaboración.