Importadores del Cibao afirman nuevas relaciones con China Popular contribuirá desarrollo país.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-La Asociación de Importadores del Cibao (ASICI), que desde hace años tiene negocios directos desde ese país asiático, dijo ayer que el establecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas con   China Popular es una buena decisión del gobierno dominicano que contribuirá al desarrollo económico del país.

 Asimismo, ASICI  que dirige Aníbal Almonte, saludó y felicitó al gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina por tan importante medida para el fortalecimiento económico.

“La Republica Dominicana, de manera informal, ha mantenido relaciones comerciales con la República Popular de China con montos que sobrepasan el mil por ciento con relación al mercado taiwanés”, dijo el dirigente de los importadores del Cibao.

 Sostuvo que en realidad,  las relaciones  con el mercado de Taiwán está muy por debajo de las negociaciones con China Continental, por lo que este es un paso trascendental para el desarrollo del comercio de la Republica Dominicana.

De acuerdo al presidente de  ASICI, el inicio de estas relaciones comerciales y diplomáticas fue siempre uno los principales deseos de esta Asociación que viene a cumplirse con el inicio formal de las relaciones bilaterales de los dos países.

Para el Presidente de la Asociación de Importadores del Cibao   Aníbal Almonte, expresó en un documento la gran su satisfacción del sector por el anuncio de las relaciones con China.

 Y además, reitera su felicitación  a las autoridades del gobierno dominicano porque esta es una  iniciativa de mucho provecho para la nación.

 Ayer, el gobierno dominicano sorprendió cuando anunciaba la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con Taiwán y las restablecía con todo su alcance con China Popular.