Jochy Taveras “El Aguilita”, deja el personaje tras 18 años con las Águilas Cibaeñas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. – Después de 18 años “El Aguilita”, Jochy Taveras, el pintoresco personaje que ha hecho reír al máximo a muchos fanáticos del béisbol invernal dominicano con sus ocurrencias, deja el personaje.

Taveras posteó este martes en su cuenta de Facebook: “Hoy es un día para tomar una decisión muy difícil. He decidido dejar atrás lo que ha sido parte de mi vida por 18 años, mi hermano gemelo el aguilita, mascota oficial de Águilas Cibaeñas”.

Siempre presente con acciones dentro del terreno de juego para entretener al público, pidió excusas y dio las gracias “de lo más profundo de mi corazón, a todas las personas que me dieron la oportunidad de entrar a sus vidas con el personaje del Aguilita, el cual con mucha honra encarné a lo largo de mi carrera, convitiéndosese este en parte de mi vida, para alegrar a través del teatro mudo y espontaneo, con entrega, amor y dedicación amucho corazones incluyendo el mío, que sin importar como me sentía en lo personal, mi trabajo fue siempre hacer reír con mis ocurrencias a la fanaticada”.

Externó que hoy ponía en las manos de la directiva de las Águilas Cibaeñas el personaje, quizás el más famoso de Santiago en las últimas dos décadas.

 “Me retiro dignamente de encarnar la mascota El Aguilita y dar paso así a una nueva generación”, dijo Taveras, quien aseguró que tomó la decisión para dar prioridad a su delicado estado de salud, el cual asegura que con la ayuda de Dios y las oraciones los fanáticos he superado notablemente.

“Gracias a la intervención quirúrgica del doctor. Adriano Valdez Ruso y otros médicos que les acompañaron. Dios sabes el dolor que me lleva tomar esta decisión, pero nada es para siempre y tenemos que dar paso a nuevas generaciones. Estaré con las Águilas como un soldado hasta que la muerte no separe. Gracias mil a don Digno Rigio su creador y a los directivos de Águilas Cibaeñas, a la prensa y a todos aquellos que sin conocerme creyeron siempre en mí. Gracias a Dios por haberme dado las fuerzas y sabiduría de encarnar el personaje que revolucionó y dio un sabor diferente al beisbol de la República Dominicana en el siglo 21. Espero no haberlos defraudado. GRACIAS”, agregó.

La acción llevó de inmediato a reacciones en referida red social con comentarios de lamento y alegría por parte de seguidores de El Aguilita.