Revelan la relación entre matrimonio, felicidad y depresión.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Las personas casadas cuyos ingresos familiares son inferiores a 60.000 dólares al año tienen menos síntomas de depresión que los solteros con ganancias similares y el matrimonio contribuye a que aparezcan menos síntomas de ese mal si los cónyuges obtienen ingresos medios o bajos, según un estudio cuyos resultados ha publicado la revista Social Science Research.

Para llegar a esas conclusiones, los científicos Daniel L. Carlson y Ben Lennox Kail han examinado datos de más de 3.000 adultos estadounidenses entre 24 y 89 años, que durante años respondieron a preguntas sobre salud física, mental, sociológica y psicológica en la encuesta nacional Changing Lives.

Lennox Kail, de la Universidad Estatal de Georgia, ha explicado que el mayor beneficio del matrimonio para defenderse de la depresión se da en “personas con niveles de ingresos medios o bajos” pero, “por encima de esta cantidad, el matrimonio no se asocia con el mismo tipo de reducción” en los síntomas de ese padecimiento.

Estas circunstancias también sugieren que los esposos con ingresos medios o bajos se benefician del apoyo social y financiero entre familiares.