Presidente Medina ofrece ayuda a productores de mango en Baní

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

BANÍ.-El presidente Danilo Medina realizó la visita sorpresa número siete a esta provincia de Peravia, donde se reunió con los productores de mango de la región y les ofreció apoyo económico para aumentar la producción y la productividad en sus fincas.

Medina también prometió apoyo técnico a los productores de mango y dispuso el desembolso de los recursos necesarios para que puedan adquirir una planta hidrotérmica para el tratamiento del mango en las exportaciones.

Anunció la entrega  un camión para colectar el mango, un tractor, así como que enviará los técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para la instalación del circuito de energía eléctrica 24 horas, con el cual los productores agrícolas del Cañafistol podrán mojar sus predios agrícolas a través del reservorio de agua que tienen en esta localidad y que demanda el servicio eléctrico para que las bombas del mismo puedan funcionar.

La reunión del presidente se produjo en la comunidad del Cañafistol, donde además de los productores de mango estuvieron también  los productores ganaderos de la zona.

Acompañaron al presidente Medina, en esta sorpresa, el  ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el director del Banco Agrícola,  Carlos Segura Foster, así como también el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entre otros funcionarios del sector agropecuario del gobierno dominicano.

Asistieron además las autoridades locales, el senador  Wilton Bienvenido Guerrero, la gobernadora de la provincia Nelly Melo de Guerrero y el alcalde   Nelson Camilo Landestoy.

Las necesidades de los productores de  mango de la provincia les fueron presentadas al mandatario por el presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO), Onésimo Mejía, quien destacó el apoyo que ha recibido el sector del gobierno, y citó entre estos los RD$10,300,000 que les fueron entregados a esta asociación de productores de mango para iniciar sus proyecto de instalación de una planta empacadora de mangos para la exportación.

Asistirá a inauguración de empresa china
Mañana martes 10, el presidente asistirá a la inauguración de la primera empresa de capital de la República Popular China bajo el régimen de zonas francas de República Dominicana, Kingtom Aluminio SRL.

El acto que celebra el inicio de operaciones de la empresa que marca un hito en la historia del país, tendrá lugar en la Zona Franca Industrial Río Sur, en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, a las 10:00 de la mañana.

La planta que produce perfiles de aluminio cuenta con una inversión de aproximadamente 530 millones de pesos. Aporta 400 empleos directos y más de 1000 indirectos.

Sus mercados de exportación serán Estados Unidos y Puerto Rico.

Kingtom Aluminio SRL constituye otra evidencia de la confianza en el clima de inversiones de República Dominicana, resultado de la exitosa política económica del gobierno de Danilo Medina.

Esa confianza es la que ha favorecido que la inversión extranjera directa aumentara más de 48% en el último año, alcanzando los 3,570 millones de dólares.

En 2017, el Gobierno potenció las exportaciones con la creación del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Se creó Pro Dominicana, como mecanismo para reforzar la coordinación de todos los esfuerzos de promoción de nuestras exportaciones y también como agencia especializada para dar respuesta a las necesidades de los exportadores a todos los niveles.