La ACIS pide al Gobierno retomar discusión pacto eléctrico fiscal y laboral

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, (ACIS), mostró ayer preocupación por el peligro que representa el sostenido endeudamiento del Estado Dominicana.

Asimismo, planteó la necesidad de promover las reformas con el Pacto Eléctrico, Fiscal y al Código Laboral pendiente  de conocer.

Indicó el ingeniero Carlos Guillermo Núñez,  que “desde hace tiempo, se vienen sumando voces, algunas de ellas muy autorizadas, que advierten sobre el peligro del sostenido endeudamiento del Estado Dominicano”.

Declaró el empresario dijo que la deuda es  que como consecuencia de un permanente déficit fiscal en la gestión del Presupuesto de Ingresos y la Ley de Gastos Públicos.

Manifestó el joven empresario que se ha sido  reiterativo en que “nos sentemos a discutir y aprobar los pactos eléctricos y fiscal, acompañado por la necesaria modificación al Código Laboral”.

Dijo entender  que los resultados concluyentes de esas reformas impactarán positivamente en la competitividad de las unidades productivas y comerciales, bases de un desarrollo sostenible, generador de empleos y mejor calidad de vida

“En el cumplimiento de nuestro deber, hemos sido coherentes en nuestro llamado, clamando por un presupuesto equilibrado y equitativo”, declaró el presidente de la ACIS.

Pero tampoco, declaró que hacerlo sin dejar de pasar por la necesaria mejoría en la calidad del gasto público, poniendo fin al déficit fiscal y redistribuyendo la inversión, principalmente hacia nuestra Región, afectada grandemente, debido a que aporta mucho más que lo que recibe.

Los concepto del presidente de la ACIS, ingeniero Carlos Guillermo Núñez se produjeron al pronunciar las palabras de apertura de la conferencia que sobre la situación económica  del país expuso el economista Henry Hebrard ante los miembros de la entidad empresarial.