Amarante Baret felicita a los periodistas dominicanos al conmemorarse su Día

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, felicitó hoy a los periodistas dominicanos al conmemorarse su Día, señalando que con sus escritos contribuyen al fortalecimiento de la democracia y del Estado de Derecho que impera en la República Dominicana.

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ve a los periodistas y a los medios de comunicación como aliados fundamentales, y por eso les garantiza que puedan exponer sus juicios y opiniones sin menoscabo y sin ataduras de ningún género.

“En este día queremos felicitar y reconocer a los periodistas dominicanos; el Día del Periodista es una fecha que, además de rendir honor a estos  profesionales, es de regocijo para todos los amantes de la paz, la libertad y los principios democráticos”, expresó el funcionario.

Dijo que la tarea de los periodistas dominicanos de exponer la verdad, atados únicamente al respeto de las leyes, la ética y la moral, es valorada por toda la ciudadanía.

“Ustedes con sus escritos y opiniones son celosos guardianes del respeto a los principios democráticos que norman la vida de nuestro país como Estado soberano, cualidades que nos convierten en una de las naciones donde más se respetan la libertad de prensa y los derechos humanos y ciudadanos”, apuntó Amarante Baret.

Dijo que los periodistas dominicanos son conscientes de que en el presente gobierno tienen la garantía de que ejercen su labor informativa y de opinión en completa libertad, sin cortapisas ni presiones de ningún género.

“El presidente Danilo Medina es garante de la libertad de prensa; en su gobierno la libertad de expresión está asegurada, como un auténtico demócrata que es”, subrayó el Ministro de Interior y Policía.

Dijo que la libertad con que ejerce su oficio ha posibilitado que la prensa dominicana escale un sitial de importancia y se convierta en colaboradora fundamental en la formulación y ejecución de políticas públicas en beneficio de toda la colectividad.

Dijo que los periodistas dominicanos, por el grado de profesionalidad y dedicación alcanzados, con sus consejos, críticas y opiniones, ayudan a corregir entuertos y a enderezar acciones que definitivamente contribuyen a fortalecer el Estado de derecho y el respeto a la Constitución.