SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey habrían llegado a un acuerdo con el puertorriqueño Joe Espada para que funja como su dirigente para el próximo torneo de béisbol otoño-invernal.
Diario Libre había adelantado el pasado 20 de marzo que Espada era favorito para ocupar el lugar de Luis Urueta (ahora gerente general) en la cueva azul y este miércoles recibió la información de varias fuentes.
La opción de Espada se impuso sobre la de Rodney Linares, quien terminó al frente de los Gigantes del Cibao el pasado todos contra todos.
La directiva azul tiene programada una reunión esta semana para oficializar la designación de Espada, que sería el tercer boricua nombrado para el torneo 2018-2019 tras Lino Rivera (Águilas) y Edwin Rodríguez (Gigantes).
Espada, de 42 años, es actualmente coach de banca de los Astros de Houston y la directiva azul se reunirá con él la próxima semana.
Espada tiene experiencia en la liga boricua al frente de los Atenienses de Manatí (2012-2013) y Gigantes de Carolina (2014-2015).
Fue el coach de tercera base de los Yanquis entre 2015 y 2017 y en noviembre pasado fue nombrado por los actuales campeones de la Serie Mundial.
Antes de eso había trabajado en la oficina de los Mulos como asesor especial del gerente general Brian Cashman.
Espada fue el coach de tercera de los Marlins entre 2010 y 2013. Además fue coach de la selección de Puerto Rico que jugó el Clásico Mundial en 2013 y 2017.
Fuente: Diario Libre.