SANTO DOMINGO .-Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que fue la difteria que acabó con la vida de un niño de cuatro años proveniente de Haití, luego ser internado en el hospital Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos, con los síntomas de esa enfermedad.
Así informó el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, quien dijo que los resultados de laboratorio lo confirman. Sobre los demás casos que eran también investigados, Quezada dijo que dieron negativo.
El menor que falleció el pasado domingo 25 de marzo llegó al país desde Belladere, Haití.
Según Salud Pública, el menor viajó al país para pasar las vacaciones de la Semana Santa con su madre, quien reside en el barrio El Chucho de Los Alcarrizos, y una hora después de haber llegado a la vivienda “se le notó fiebre no termometrada y tos, presentando además al día siguiente disfonía (voz ronca) edema en el cuello y dificultad respiratoria”.
En el 2016 se registraron oficialmente tres casos de muertes por difteria también importados desde Haití, donde existe un brote con más de 400 casos registrados oficialmente.