Iglesia Católica pide dominicanos promover valor de la vida

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-La Iglesia Católica de Santiago, llamó ayer a los dominicanos no permitir que los desvíen del camino verdadero en esta Semana Santa, porque “nuestras familias y el país necesitan resurrección”.

El periódico Camino en su nota editorial de esta semana pidió ser promotores de la vida, dejando atrás tantos signos de muerte que envuelven esta sociedad.

“Estemos alegres y contagiemos a los demás, porque el resucitado nos da motivos para vivir llenándonos de trascendencia”, dijo.

Indicó que Dios nos creó para ser felices”, aseguró en su nota el editorialista, tras destacar la necesidad  de «alegría, alegría hermano,  que si hoy nos queremos es que resucitó.»

“Así resonó este hermoso himno en centenares de templos del mundo, al igual que las notas de Aleluya, Cristo resucitó la madrugada del domingo”, sostuvo.

Informó que “los cristianos estamos celebrando el acontecimiento más grande de la historia, porque como dice el apóstol Pablo, si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe”.

A juicio de Camino resucitó miles de hombres y mujeres se consumen como un cirio, entregando sus vidas al servicio de los demás.

“Los testimonios están presentes”, dijo y agregó que muchos dejan sus familias, sus patrias y comodidades para sumergirse en los lugares más inhóspitos del Planeta, reflejando el amor de Aquel que pasó por la vida haciendo el bien, y que nos dio a conocer el amor del Padre”.

Y dijo que como afirma el papa Francisco, el encuentro con el Resucitado «no es una ideología, no es un sistema filosófico, sino es un camino de fe que parte de un advenimiento, testimoniado por los primeros discípulos de Jesús».