Jarabacoa lista para recibir y dar protección a vacacionistas en Semana Santa

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

JARABACOA, La Vega. Las principales autoridades de este municipio, el de la eterna primavera, realizaron este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer el operativo Semana Santa 2018.

Según la vocera del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de aquí, Norma Rosado, más de 300 hombres y mujeres estarán brindando seguridad y protección a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten esta ciudad, catalogada como uno de los principales destinos de turismo de montaña.

El alcalde municipal Carlos José Sánchez Pineda garantizó a Diario Libre desarrollar el más eficiente operativo de Semana Santa, ya que cuentan con las herramientas necesarias para que todo sea un éxito. Apuntó que gracias a la unificación de las instituciones gubernamentales tienen disponibles tres ambulancias grúas, vehículos, camiones de bomberos, talleres móviles, gomeros móviles y un personal capacitado para dar asistencia a quienes lo necesiten.

Como medida de precaución, se han suspendido los siguientes balnearios: La Poza, La Confluencia (solo donde se unen el río Jimenoa y el Yaque del Norte), salto Baiguate y salto Jimenoa (sólo donde caen las cascadas).

Jarabacoa recibe en esta época miles de personas que deciden pasarse el asueto de la Semana Mayor en esta zona montañosa, ubicada en la cordillera Central, provincia La Vega. Por su clima agradable, buena seguridad, sus ríos; Yaque del Norte, Jimenoa, Baiguate y Camú, es considerado uno de los pueblos más visitados.