Detallan operativo SS en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El Comité Provincial de Emergencia en Santiago, anunció ayer que el operativo de Semana Santa en Santiago contará con mil 500 voluntarios y 81 puestos de chequeo para salvar vidas y propiedades.

Dijo que el operativo arrancará desde el jueves al medio día hasta la noche del próximo domingo  luego del regreso de los vacacionistas.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, con asiento en Santiago, Francisco Arias exhortó  a la ciudadanía a seguir las directrices de las autoridades durante el asueto de la Semana Santa para de esa manera preservar vidas.

Arias informó que en la provincia Santiago habrá 81 puestos de socorros para dar soporte a cualquier eventualidad durante el operativo.

“Nosotros vamos a instalar 81 puestos en la provincia de Santiago, todos con más de 10 personas,   voluntarios de la Defensa Civil”, dijo.

Sostuvo que involucran a todos los miembros porque se requiere de gran soporte, que lo  hagan con precaución, la Defensa Civil y todas las instituciones que componen el Comité provincial de emergencia.

Igualmente, exhortó  a las personas que se van a  deslazar a los ríos, a las playas que en Santiago hay cuatro balnearios disponibles, mas 20 en la Sierra.

Dentro de esos balnearios disponibles, mencionó timbeque, el hormiguero, arroyo hondo y las charcas  en el municipio Santiago.

Mientras que en La Sierra diferentes lugares de esparcimiento para bañarse,  también en Jacagua,  el Salto de La Tinaja, hay varios saltos también se utilizan, en esos lugares habrá protección y  vigilancia.

Arias recordó los balnearios prohibidos por las entidades de socorro que son alrededor de l5 en Santiago, como es el caso de los canales de Reguio, la Peñita de Coraasan están prohibido por el alto grado de contaminación.