Denuncian privatizan playa Cabarete

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Puerto Plata.-El  hotelero Michel Gay Grocier denunció que la junta distrital de Cabarete aprobó la privatización de 300 metros cuadrados de playa a favor del hotel Ocean Club de Sosúa, lo que calificó como una decisión peligrosa para el futuro de este destino turístico.

Dicha empresa ha solicitado 300 metros cuadrados de playa para uso exclusivo de los huéspedes del hotel Ocean Club de Sosúa, el cual perdió su playa; petición que fue aprobada inmediatamente por la junta distrital de Cabarete.

“Los tres vocales aprobaron una resolución autorizando la privatización de la playa de Cabarete en favor del hotel solicitante, creando un precedente que abre las puerta para que todo el que quiera un pedazo de playa lo solicite”, denunció.

Señaló que otra agravante de esta concesión radica en el hecho de que Ian Schambri no es propietario de los terrenos colindantes con el palmo de playa que se le autorizó utilizar de manera exclusiva, los cuales pertenecen al dueño de IB. COM, que es uno de los hombres más ricos del mundo.

“La porción de la playa que se le arrendó a Schembri perjudica a un inversionista muy poderoso, quien cuando se entere de lo que se ha hecho frente a su propiedad va a denunciar que en la República Dominicana no hay garantía jurídica”, advirtió Grocier.

Denunció que la junta distrital también le ha otorgado permiso a Ian Schembri , quien tiene ya 100 metros en otro lugar de la playa, para construir un Beach Club en los 300 metros que le acaban de arrendar ilegalmente los vocales de la junta distrital.

Explicó que los vocales violadores de la Ley 306 son Bartolomé Juma, al que definió como un hombre de confianza de Gabriel Mora (Canoa), Rafael Martínez y Juan Cabral, el que, supuestamente, manipula a su antojo Jorge Espaillat. Definió como una aberración total la resolución aprobada por los vocales mencionados

“Parece que hay algo por debajo de la mesa en esta  renta ridícula, porque ¿a quién se le ocurre arrendar un espacio que es del dominio público?, expuso  el propietario del hotel La Caoba al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, el viernes pasado.

Dio a conocer que el Ministerio de Medio Ambiente envió a comisión de funcionarios de dicho organismo, los cuales le habrían advertido a los vocales que si no dan marcha atrás a la resolución arrienda de manera ilegal la porción de playa a Ocean Club van a tener problemas.

Afirmó que ese tipo de situación que atenta contra la seguridad jurídica continuará produciéndose mientras no haya autoridades más fuertes y menos complacientes a promotores que hacen cosas indebidas que afectan el destino turístico de Cabarete.